Snickerdoodles
Llega el fresco y apetece encender el horno y el olor a especias como la canela. Esta galleta es muy común en EEUU pero no se ve mucho fuera de allí. El ingrediente que la diferencia es el cream of tartar o ácido tartárico en español. Un subproducto de la fermentación del vino que reacciona con la levadura química. si no lo encuentras yo lo sustituiría por ácido cítrico (o vinagre o zumo de limón), aunque no es lo mismo. A disfrutar.
INGREDIENTES
325 g / 2½ cup harina
2 cta acido tartárico (cream of tartar)
½ cta levadura química
¾ cta sal
230 g / 2 stick mantequilla
100 g / ½ cup azúcar moreno
200 g / 1 cup azúcar
1 cta extracto de vainilla
2 huevos grandes
1 cda canela
25 g / 1 cda azúcar
ELABORACIÓN
En un recipiente hondo mezclamos los ingredientes secos: Harina, acido tartárico, levadura y sal. En otro recipiente batimos con varillas la mantequilla derretida y templada con los azucares hasta que blanquee y suba un poco. Añadimos los huevos uno a uno y la vainilla y seguimos batiendo hasta que se incorpore todo y quede un color pálido. Incorporamos los ingredientes secos en tres veces. Si queremos que queden blanditas sólo incorporamos. Si queremos que sean un poco más como bizcochitos y salgan las grietas características batimos 3 minutos. Reposamos al menos 30 minutos a temperatura ambiente.
Precalentamos el horno a 205ºC / 400ºF
Mezclamos la canela con el azúcar. Sacamos bolas de masa con una cuchara sopera o un saca-bolas de helado y hacemos bolas de masa con las manos. Las pasamos por la mezcla de azúcar y canela y las disponemos en una bandeja de horno con un silpat o con papel de horno. Deben quedar separadas por lo menos 5 centímetros entre ellas, por lo que se deben hacer entre 2 o 3 hornadas. Hornear de 8 a 10 minutos o hasta que se doren ligeramente los bordes. Dejar templar 10 minutos en la bandeja antes de enfriar sobre una rejilla.
Guay las probaremos!!. En realidad es fácil encontrar ácido tartárico, solo hay que comprar litines en bolsa que venden en todos los supermercados. Hay dos bolsas una de bicarbonato y otra de ácido tartárico.