Ensalada de calabacín y pollo asiático

Se puede comer como ensalada o enrollándolo con la lechuga y haciendo bocaditos como si fueran tacos pero vegetales (San Choi Bau). A disfrutar.

 

Para 2 personas

 

INGREDIENTES

 

½ calabacín

1 zanahoria

1 cebolleta roja

Cilantro

1 lechuga con las hojas con forma de cuenco

 

Para la marinada:

 

½ pechuga de pollo

1 diente de ajo

1 nuez de jengibre

Pimienta rosa

Pimienta de Jamaica

½ limón

3 cda salsa de soja

4 cda aceite

Sal y pimienta

 

Para el aliño:

 

1 lima

Aceite de oliva

Sal y pimienta

 

ELABORACIÓN

 

En el mortero machacamos las especias con un poco de sal y hacemos un puré añadiendo el ajo y el jengibre. Lo disolvemos con la soja y el aceite y lo añadimos al pollo cortado en dos a lo largo. Metemos en la nevera al menos una hora.

Con un espiralizador hacemos unos fideos de calabacín sin pelar. Si no lo tenemos lo cortamos en juliana. Por otro lado cortamos en juliana la zanahoria y la cebolleta. Preparamos el aliño batiendo los ingredientes con unas varillas. En una sartén a fuego medio alto hacemos el pollo tres minutos por cada lado. Retiramos y reposamos 5 minutos antes de filetearlo.

Para servir utilizamos dos hojas de lechuga como base. Ponemos los fideos de calabacín aliñados y encima la zanahoria y la cebolleta también aliñados. A continuación el pollo fileteado y hojas de cilantro al gusto. Para comerlo podemos hacer unos rollos o paquetitos con la lechuga.

 

Anuncios