Empanada de bonito

Que socorrida es la empanada. En esta época veraniega te la puedes llevar a cualquier lado. Esta buena templada o fría y si compras la masa no tiene ningún misterio. Las fotos son de una hecha con la mitad de todo para aprovechar una lata abierta de escabeche. Con este calor hay que tener cuidado de que no se estropee. A disfrutar.

 

INGREDIENTES

 

2 paquetes de hojaldre

300 g bonito frito en escabeche

2 cebollas

1 pimiento rojo

2 pimientos verdes

2 dientes de ajo

1 lata tomate entero pelado 800 g

1 huevo

Aceite de oliva virgen extra

Azúcar

Sal y pimienta

 

ELABORACIÓN

 

En una sartén amplia a fuego bajo pochamos con aceite, sal y pimienta, los ajos laminados, una  cebolla y los pimientos cortados en trozos no muy pequeños para que luego se noten. Reservamos. En la misma sartén pochamos la otra cebolla cortada pequeña con un poco de sal. Añadimos los tomates escurridos y los troceamos un poco con una paleta. Subimos el fuego a medio. Vamos añadiendo liquido del tomate y troceando con la paleta hasta que esté bien frito. Corregimos de sal y azúcar si fuera necesario. Lo pasamos por un pasapurés y mezclamos con las verduras pochadas.

 

 

Precalentamos el horno a 200º

 

Extendemos una de las masas y pinchamos con un tenedor el centro dejando un borde de dos o tres centímetros. Distribuimos el bonito en tacos. Añadimos las verduras por encima sin llegar al borde de la masa. Estiramos un poco con un rodillo la segunda masa. Pintamos con el huevo batido con una cucharada de agua el borde y tapamos con la segunda masa. Sellamos un poco el borde para que se pegue y pintamos toda la superficie con el huevo. Hacemos un agujero en el centro para que salga el vapor. Horneamos 25 o 30 minutos hasta que la masa esté bien dorada.

Anuncios