Magdalenas de arándanos (cranberries)

magdalenas arandanos cranberries

Hoy toca bollería. Esta receta es con craberries que son unos arándanos muy americanos, pero se pueden encontrar secos fácilmente.  Importante es que estén todos los ingredientes a temperatura ambiente para que monten bien y nos salgan unas magdalenas bien blanditas. A disfrutar.

 

Hace 16

 

INGREDIENTES:

 

290 g harina de repostería

2 cta levadura

½ cta bicarbonato

¼ cta sal

125 g mantequilla

175 g azúcar

2 huevos

1 cta extracto de vainilla

250 leche agria

100 g arándanos secos (cranberry)

½ limón

1 naranja

 

ELABORACIÓN:

 

Mejor si todos los ingredientes están a temperatura ambiente.

 

Remojar los arándanos en agua caliente y si no tienes leche agria prepararla casera. Rallar medio limón y reservarlo para la masa Poner el zumo en un recipiente y completar hasta los 250 ml. Reposar 15 minutos.

 

Pre-calentar el horno a 180º y engrasar un molde de magdalenas o disponer moldes de papel en una bandeja de horno.

 

Mezclar los ingredientes secos en un bol, esto es la harina, levadura, bicarbonato y sal y tamizar.

 

Batir la mantequilla a temperatura ambiente con unas varillas hasta que blanquee y añadir el azúcar hasta que se disuelva. Incorporar los huevos uno a uno y seguir batiendo para que no se corte. A continuación añadir la ralladura del medio limón y la de la naranja y el extracto de vainilla. Añadir un tercio de la harina y mezclar. A continuación un tercio de la leche y seguir mezclando por partes hasta que esté todo incorporado. Añadir los arándanos y mezclarlos con la preparación pero con cuidado de no sobre mezclar.

 

Rellenar los moldes hasta ¾ de su capacidad y hornear 35 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga seco. Dejar enfriar sobre una rejilla.

 

Anuncios