Galletas de patatas fritas

galletas patatas3

 

Esta es una receta americana que sorprende a todo el mundo que lo prueba. No digas de que son y ya veras como nadie lo averigua.

 

Para 2 docenas

 

INGREDIENTES

 

125 g. harina

½ cta café de levadura en polvo

1 pizca de sal

100 g mantequilla

80 g azúcar blanquilla

60 g azúcar moreno

½ cta Extracto de vainilla

1 huevo

100 g patatas fritas de bolsa

 

ELABORACIÓN

 

En un recipiente hondo mezclamos los ingredientes secos: Harina, levadura y sal.  En otro recipiente batimos la mantequilla en pomada con los azucares hasta que blanquee y suba un poco (hay que darle bien). Añadimos el huevo y la vainilla seguimos batiendo con ganas. Por último vamos incorporando los ingredientes secos y finalmente las patatas fritas un poco machacadas.

 

Precalentamos el horno a 175º

galletas patatas1 galletas patatas2

Metemos la masa en la nevera al menos 10 minutos ya que las galletas suben mejor si está bien fría.  Con dos cucharitas hacemos bolas de masa y las disponemos en una bandeja preferiblemente antiadherente (yo utilizo un silpat) o si no engrasada o con papel de horno.  Deben quedar separadas por lo menos 6 centímetros entre ellas, por lo que se deben hacer entre 2 o 3 hornadas. Conviene guardar la masa en la nevera para que no pierda frío.  Hornear de 10 a 12 minutos o hasta que se doren ligeramente los bordes y dejar templar 5 minutos en la bandeja antes de enfriar sobre una rejilla.bgalleta patatagalletas patatas4

 

Anuncios