Galletas de patatas fritas
Esta es una receta americana que sorprende a todo el mundo que lo prueba. No digas de que son y ya veras como nadie lo averigua.
Para 2 docenas
INGREDIENTES
125 g. harina
½ cta café de levadura en polvo
1 pizca de sal
100 g mantequilla
80 g azúcar blanquilla
60 g azúcar moreno
½ cta Extracto de vainilla
1 huevo
100 g patatas fritas de bolsa
ELABORACIÓN
En un recipiente hondo mezclamos los ingredientes secos: Harina, levadura y sal. En otro recipiente batimos la mantequilla en pomada con los azucares hasta que blanquee y suba un poco (hay que darle bien). Añadimos el huevo y la vainilla seguimos batiendo con ganas. Por último vamos incorporando los ingredientes secos y finalmente las patatas fritas un poco machacadas.
Precalentamos el horno a 175º
Metemos la masa en la nevera al menos 10 minutos ya que las galletas suben mejor si está bien fría. Con dos cucharitas hacemos bolas de masa y las disponemos en una bandeja preferiblemente antiadherente (yo utilizo un silpat) o si no engrasada o con papel de horno. Deben quedar separadas por lo menos 6 centímetros entre ellas, por lo que se deben hacer entre 2 o 3 hornadas. Conviene guardar la masa en la nevera para que no pierda frío. Hornear de 10 a 12 minutos o hasta que se doren ligeramente los bordes y dejar templar 5 minutos en la bandeja antes de enfriar sobre una rejilla.