Tarta de zanahoria y nueces

bTarta de zanahoria

Hace mucho que no pongo algo de repostería. Esta trata está buenísima en cuadraditos pequeños para postre o para merendar. Guárdala en la nevera pero sácala un rato antes de consumirla. A disfrutar…

INGREDIENTES:

 

200 g harina

400 g zanahoria

3 huevos

150 g azúcar blanquilla

100 g azúcar moreno

230 ml aceite de oliva suave o girasol

1 naranja (la ralladura)

1 y ½ cta levadura en polvo

1 y ½ cta bicarbonato

1 cta extracto de vainilla

1 cta canela molida

¼ cta nuez moscada

¼ cta sal

1 puñado de nueces

ELABORACIÓN:

 

Precalentar el horno a 175º

En un recipiente mezclar todos los ingredientes secos, esto es: harina, levadura, canela, nuez moscada y una pizca de sal. Rallar la zanahoria pelada. Con la batidora de varillas mezclar los huevos con los azucares hasta que blanquee y suba un poco (cuanto más mejor). Incorporar la ralladura de naranja y el extracto de vainilla y seguir batiendo. Muy poco a poco añadir el aceite sin dejar de batir para que no se corte. Con una espátula incorporar los ingredientes secos con movimientos circulares de arriba a abajo. Por último, con la misma espátula y el mismo movimiento incorporar antes de que esté todo bien mezclado la zanahoria y las nueces, dejando alguna para decorar por encima, pero ya sin mezclar demasiado para que no ligue la harina.

Poner en un molde rectangular de mas o menos 22×30 engrasado y enharinado y hornear por aproximadamente 35 minutos o hasta que al pinchar en el centro con un palillo este salga seco. Reposar 10 minutos y desmoldar. Dejar reposar en una rejilla hasta que se enfríe completamente.

Anuncios