Tarta de zanahoria y nueces
Hace mucho que no pongo algo de repostería. Esta trata está buenísima en cuadraditos pequeños para postre o para merendar. Guárdala en la nevera pero sácala un rato antes de consumirla. A disfrutar…
INGREDIENTES:
200 g harina
400 g zanahoria
3 huevos
150 g azúcar blanquilla
100 g azúcar moreno
230 ml aceite de oliva suave o girasol
1 naranja (la ralladura)
1 y ½ cta levadura en polvo
1 y ½ cta bicarbonato
1 cta extracto de vainilla
1 cta canela molida
¼ cta nuez moscada
¼ cta sal
1 puñado de nueces
ELABORACIÓN:
Precalentar el horno a 175º
En un recipiente mezclar todos los ingredientes secos, esto es: harina, levadura, canela, nuez moscada y una pizca de sal. Rallar la zanahoria pelada. Con la batidora de varillas mezclar los huevos con los azucares hasta que blanquee y suba un poco (cuanto más mejor). Incorporar la ralladura de naranja y el extracto de vainilla y seguir batiendo. Muy poco a poco añadir el aceite sin dejar de batir para que no se corte. Con una espátula incorporar los ingredientes secos con movimientos circulares de arriba a abajo. Por último, con la misma espátula y el mismo movimiento incorporar antes de que esté todo bien mezclado la zanahoria y las nueces, dejando alguna para decorar por encima, pero ya sin mezclar demasiado para que no ligue la harina.
Poner en un molde rectangular de mas o menos 22×30 engrasado y enharinado y hornear por aproximadamente 35 minutos o hasta que al pinchar en el centro con un palillo este salga seco. Reposar 10 minutos y desmoldar. Dejar reposar en una rejilla hasta que se enfríe completamente.