Tarta de queso y chocolate

tarta queso chocolate

Que postre más rico. Ahora light no es. Es cómodo porque los haces individuales y los puedes conservar en la nevera muy bien. Lo puedes hacer como tal o ponerle una cucharada de mermelada de frambuesa u otra ácida que te guste entre la galleta y el chocolate. A disfrutar.

 

INGREDIENTES:

 

Hace 6 individuales

 

Para el relleno:

 

250 g queso Philadelphia

200 ml nata para montar

200 g nocilla

50 g azúcar

1 cta extracto de vainilla

 

Para la base:

 

100 g galletas digestive con chocolate (8 galletas)

 

ELABORACIÓN:

 

tarta queso chocolate2           tarta queso chocolate1

Montamos la nata bien fría en un recipiente también frío para que monte mejor. Reservar en la nevera. Batimos el queso a temperatura ambiente con el azúcar y la vainilla hasta que se disuelva y suba un poco. Incorporamos la nocilla también a temperatura ambiente y seguimos mezclando hasta que esté uniforme. Añadimos la nata con una espátula o lengua con movimientos envolventes.

tarta queso chocolate3          tarta queso chocolate4

Con el robot de cocina hacemos polvo de galleta. También podemos meterlas en una bolsa y machacarla con un rodillo o una botella. Repartimos el polvo en 6 vasos y encima distribuimos el relleno dándole golpecitos en la base para que se reparta bien. Guardamos en la nevera al menos 3 horas o hasta el día siguiente. Sacar de la nevera 15 minutos antes de servir y espolvorear con ralladura de chocolate.

 

tarta queso chocolate5

Anuncios