Tarta de queso y chocolate
Que postre más rico. Ahora light no es. Es cómodo porque los haces individuales y los puedes conservar en la nevera muy bien. Lo puedes hacer como tal o ponerle una cucharada de mermelada de frambuesa u otra ácida que te guste entre la galleta y el chocolate. A disfrutar.
INGREDIENTES:
Hace 6 individuales
Para el relleno:
250 g queso Philadelphia
200 ml nata para montar
200 g nocilla
50 g azúcar
1 cta extracto de vainilla
Para la base:
100 g galletas digestive con chocolate (8 galletas)
ELABORACIÓN:
Montamos la nata bien fría en un recipiente también frío para que monte mejor. Reservar en la nevera. Batimos el queso a temperatura ambiente con el azúcar y la vainilla hasta que se disuelva y suba un poco. Incorporamos la nocilla también a temperatura ambiente y seguimos mezclando hasta que esté uniforme. Añadimos la nata con una espátula o lengua con movimientos envolventes.
Con el robot de cocina hacemos polvo de galleta. También podemos meterlas en una bolsa y machacarla con un rodillo o una botella. Repartimos el polvo en 6 vasos y encima distribuimos el relleno dándole golpecitos en la base para que se reparta bien. Guardamos en la nevera al menos 3 horas o hasta el día siguiente. Sacar de la nevera 15 minutos antes de servir y espolvorear con ralladura de chocolate.