Bonito con tomate

bonito tomate

Sigue habiendo buen bonito y a buen precio en el mercado. Como siempre hay que aprovechar los productos de temporada que están en sus mejores condiciones y a su mejor precio. Si quieres también se puede hacer esta receta con atún que también está espectacular. A disfrutar.

 

Para 2 personas

 

INGREDIENTES

 

1 rodaja de bonito del norte

1 cebolla

1 diente de ajo

1 lata pequeña de tomate triturado

½ vaso de vino blanco

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta

 

ELABORACIÓN

 

Pedimos al pescadero que nos quite la piel y nos saque los medallones de una rodaja de bonito de 3 o 4 centímetros de grosor. Nos quedamos con los restos que una vez lavados y secos con un papel de cocina sofreímos a fuego fuerte con un poco de aceite. Cuando dore bien desglasamos con la mitad del vino blanco y cubrimos con agua. Cocemos destapado para hacer un caldo concentrado.

 

A la vez y en otra olla sellamos los medallones de bonito lavados, bien secos y salpimentados. Reservamos. Si es necesario añadimos más aceite y pochamos a fuego suave la cebolla y el ajo con un poco de sal y pimienta. Incorporamos el resto del vino blanco y despegamos lo que quede en el fondo. Cuando evapore el alcohol añadimos el tomate triturado y freímos entre 15 y 20 minutos según la consistencia que nos guste. A mitad de cocción incorporamos el caldo que hemos hecho con las espinas colado para aportar sabor. Corregimos de sal y azúcar si estuviera muy ácido. Si no se quiere que se note la cebolla se puede pasar por el pasa-purés.

 

En el momento de servir sumergimos en el tomate hirviendo a fuego suave los medallones de bonito, cocemos 2 o 3 minutos y reposamos tapado otro par de minutos. Tenemos que tener cuidado de que no se nos pase.

Anuncios