Quiché de espinacas y cherrys
La quiché es una forma rápida de preparar una cena o de llevar cuando vas invitado a casa de alguien o al campo. Se puede tomar fría o caliente y rellenar de casi lo que quieras. No deja de ser una masa con un flan salado y queso. A disfrutar.
INGREDIENTES:
Masa brisa refrigerada.
5 huevos
200 ml nata líquida
200 ml leche
300 g espinacas en bolsa
200 g queso de cabra de rulo
50 g queso rallado
1 diente de ajo
2 docenas tomates cherry
Ralladura de ½ limón
Aceite de oliva virgen extra
Sal, pimienta y nuez moscada.
ELABORACIÓN:
Poner la masa en un molde antiadherente con la base desmoldadle, a ser posible. Pinchar toda la superficie con un tenedor para que no suba. Meterla en la nevera.
Precalentar el horno a 200º
Cuando el horno esté caliente sacar la masa de la nevera y cubrirla con un papel sulfurizado y unas legumbres para que hagan peso. Se pueden reutilizar para otras veces. Cocerla en el horno 10 minutos.
Cortar los tomates por la mitad y ponerlos boca abajo sobre un papel de cocina para que pierdan un poco de liquido.
Dorar el ajo cortado finamente con unas gotas de aceite y añadir las espinacas salpimentándolas. Aunque no entren de primeras en la sartén luego se quedan en nada. Añadir la ralladura de limón, dar unas vueltas y reservar.
Batir los huevos con una varilla, añadir la nata y la leche y mezclar bien. Incorporar las espinacas, ya templadas, el queso rallado, la sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
Verter la mezcla sobre la masa y añadir el queso de cabra cortado en dados y los tomates boca arriba
Hornear 45-50 minutos a una temperatura de 170ºC.