Galletas blanditas de avena

galleta avena

 

Ha llegado el otoño. Empieza a dar menos pereza encender el horno. Época de setas, calabaza y especias y que mejor que estas galletas blanditas muy especiadas. Si te gustan más crujientes las haces un poquito más en el horno y se quedan más duras. También puedes variar la proporción de los azucares y las harinas. A más azúcar moreno y harina de fuerza más elásticas te salen las galletas. A veces separa lo masa en dos y añado la mitad de los arándanos a una de ellas para variar. A disfrutar.

 

Para 16

 

INGREDIENTES

 

120 g. mantequilla

50 g. azúcar blanquilla

150 g. azúcar moreno

1 huevo

75 g. harina integral

50 g harina de fuerza

125 g. copos avena

½ cta levadura

½ cta sal

1 cta extracto de vainilla

1 cta canela

4 clavos molidos

¼ nuez moscada molida

Opcional: 100 g. arándanos secos o pasas

 

ELABORACIÓN

galleta avena3

En un recipiente hondo mezclamos los ingredientes secos: harina, levadura, sal y especias. En otro recipiente batimos la mantequilla en pomada con los azucares hasta que blanquee y suba un poco. Añadimos el huevo y la vainilla seguimos batiendo con ganas. Por último vamos incorporando los ingredientes secos y al final los arándanos o pasas si queremos.

galleta avena2 galleta avena1

Pre-calentamos el horno a 180º

galleta avena5

Metemos la masa en la nevera al menos 15 minutos ya que las galletas suben mejor y salen más blandas si está bien fría. Con una cuchara hacemos bolas de masa y las disponemos en una bandeja preferiblemente antiadherente o si no engrasada. Deben quedar separadas por lo menos 5 centímetros entre ellas, por lo que se deben hacer entre 2 o 3 hornadas. Conviene guardar la masa en la nevera para que no pierda frío. Hornear de 13 a 15 minutos o hasta que se doren ligeramente los bordes y dejar enfriar 5 minutos. Terminar de enfriar sobre una rejilla. Hay que tener cuidado y manejarlas con una espátula porque salen muy blandas. Entre hornada y hornada enfriar la bandeja del horno.

galleta avena4

Anuncios