Magdalenas de arandanos
El otro día pasé por una frutería y vi que tenían de oferta arándanos frescos. Nunca había utilizado fruta fresca para hacer esta receta. Los utilizaba en conserva o congelados y como siempre si te tiras a lo fresco es lo mejor. A disfrutar.
Hace 16
INGREDIENTES:
300 g harina de repostería
1 cda levadura en polvo
¼ cta sal
200 g azúcar
120 ml aceite vegetal
120 ml leche
2 huevos
1 cta extracto de vainilla
300 g arándanos frescos
ELABORACIÓN:
Precalentar el horno a 180º y engrasar un molde de magdalenas o disponer moldes de papel en una bandeja de horno.
Mezclar los ingredientes secos en un bol, esto es la harina, levadura, azúcar y sal y tamizar.
Hacer un agujero en el centro y añadir la leche, el aceite y el azúcar. Mezclar con una cuchara de madera. Cuando esté casi todo incorporado añadir la fruta y terminar de mezclar.
Rellenar los moldes hasta ¾ de su capacidad. Espolvorear con azúcar por encima. Hornear de 30 a 35 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga seco. Dejar enfriar sobre una rejilla.