Bonito encebollado

bonito encebollado

 

 

Se acabó el verano pero yo sigo con el bonito del norte. Cuando me da por algo… La verdad es que lo compré a buen precio y lo he hecho de varias formas para no aburrirme. Esta es muy clásica y sencilla. A veces, como en el caso de la foto, le añado algo de pimiento en tiras. Sobre todo cuidado de que no se quede seco. A disfrutar.

 

Para 2 personas

 

INGREDIENTES

 

300 g bonito del norte en medallones

2 cebollas

2 dientes de ajo

½ vaso de vino blanco

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta

 

ELABORACIÓN

 

Pedimos al pescadero que nos de las espinas y restos y una vez lavados y secos los freímos en un cazo con un poco de aceite. Cuando dore bien añadimos la mitad del vino blanco y cubrimos con agua. Cocemos destapado para hacer un caldo concentrado.

 

bonito encebollado1

 

En una sartén sellamos los medallones de bonito lavados, bien secos y salpimentados. Reservamos. Si es necesario añadimos más aceite y pochamos a fuego suave la cebolla cortada en juliana y el ajo laminado con un poco de sal y pimienta. Incorporamos el resto del vino blanco y dejamos que evapore el alcohol. Añadimos el caldo que hemos hecho con las espinas colado y muy reducido.

 

Cuando no quede mucho liquido apartamos toda la cebolla a un lado e incorporamos los medallones que teníamos reservados. Los tapamos con la cebolla y cocemos tapado o destapado según nos guste que tenga más o menos caldo 3 o 4 minutos dependiendo del grosor de los medallones. Tenemos que tener mucho cuidado de que no se nos pase el bonito para que no se quede seco.

 

Anuncios