Barritas de limón / Lemon bars

barras limon

Esta Semana Santa estuvimos en Asturias en el Hotel Arpa de Hierba de La pereda, Llanes. Tienen un limonero que da gusto verlo de la cantidad de limones y cuando nos fuimos sus dueños, Patricia y Luis, nos regalaron unos cuantos con los que he hecho unas cuantas recetas. Aquí va la primera mezcla de receta americana con limón asturiano. A disfrutar.

 

INGREDIENTES:

 

260 g harina

65 g azúcar glas

225 g mantequilla a temperatura ambiente

¼ cta sal

 

2-3 limones (75 ml de zumo)

4 huevos

400 g azúcar

35 g harina

½ cta levadura química

¼ cta sal

Azúcar glas

 

ELABORACIÓN:

 

Precalentar el horno a 180º

 

Mezclar con unas varillas en un bol la harina con el azúcar y la sal. Añadir la mantequilla en dados y hacer una masa suelta. Podemos hacerlo cortando con dos espátulas o dos cuchillos o frotándola entre las manos sin apretar. Forrar el fondo y los laterales estrechos de un molde de 23 x 33 con una hoja de papel de horno y extender la masa uniformemente y apretándola un poco. Hornear 25 minutos hasta que empiece a dorar. Sacar del horno y dejar enfriar.

 

En un bol rallar uno de los limones y agregar el zumo de limón donde disolveremos la harina. Incorporar los huevos y el azúcar y batir con varillas hasta que se disuelva el azúcar. Por último incorporar la levadura y la sal y verter todo sobre la masa. Hornear 25 minutos y retirar sobre una rejilla. A los cinco minutos espolvorear por encima azúcar glas y dejar enfriar completamente antes de desmoldar separando con un cuchillo de los laterales y tirando del papel de horno. Cortar en cuadrados o rectángulos.

barras limon1

Anuncios