Magdalenas de chocolate con trozos de chocolate
Con este calor da un poco de pereza encender el horno, pero es que están tan buenas. Si te vuelves loco con el chocolate esta es tu receta. Si tienes paciencia y se enfrían bien el chocolate en trozos se vuelve a solidificar. A disfrutar.
Hace 12
INGREDIENTES:
250 g harina
200 g azúcar
50 g cacao en polvo
½ cta bicarbonato
2 cta levadura en polvo
¼ cta sal
1 huevo hermoso
30 ml. aceite de girasol
1 yogurt (125 g)
1 vaso de yogurt de leche
1 cta extracto de vainilla
175 g chocolate negro o cobertura
ELABORACIÓN:
Precalentar el horno a 200º
Mezclar los ingredientes secos (excepto el azúcar) en un cacharro, esto es la harina, cacao, bicarbonato, levadura y sal y apartar.
Engrasar un molde para magdalenas o disponer en una bandeja los papeles.
Batir con las varillas el huevo con el azúcar hasta que esté cremoso. Añadir el resto de los ingredientes líquidos poco a poco hasta que se incorporen bien: el aceite, yogurt, leche y extracto de vainilla.
Añadir los ingredientes secos y mezclar a medias (8 ó 10 veces). Incorporar el chocolate cortado con un cuchillo (algún trozo más o menos grande no importa, que alguno se lleva una sorpresa) y terminar de mezclar, con cuidado de no batir demasiado la masa. Llenar con masa hasta ¾ de la altura los moldes.
Hornear en la rejilla a la mitad de altura hasta que al introducir un palillo este salga limpio (25 minutos.) Dejar enfriar 5 minutos y retirar del molde. Terminar de enfriar sobre una rejilla.