Tacos asiaticos

tacos asiaticos

El otro día leía sobre el cilantro y como debe de haber un gen para el cilantro porque o te gusta o no puedes ni olerlo. Es más, tiene un punto adictivo: Cuanto más lo usas más te gusta. Y en esas me tiene, enganchado. Aquí mezclo lo mejicano de los tacos con una carne marinada un poco más asiática. Dos continentes en uno. A disfrutar.

 

Para 4 personas

 

INGREDIENTES:

 

500 g de llana de ternera en una pieza

1 puñado de cilantro

50 g azúcar moreno

3 cda aceite de oliva virgen extra

3 cda salsa de soja

1 cta salsa Worthestershire

1 diente grande de ajo

Jengibre (del tamaño del ajo)

1 cta coriandro

¼ cta cayena molida

Pimienta negra

 

Para los tacos:

¼ repollo

1 zanahoria

1 cebolleta

Cilantro

8 tortillas de maíz

Crema agria

Guacamole

Tabasco

 

ELABORACIÓN:

 

El día antes, o al menos dos horas antes preparamos la marinada con el coriandro molido y el ajo y el jengibre rallados y el cilantro picado con el resto de los ingredientes líquidos. Limpiamos la carne de restos de grasa y telillas que pueda tener y la metemos en una bolsa perfectamente limpia. Introducimos la marinada en la bolsa y la cerramos con un nudo. Si lo hacemos el día anterior guardamos en la nevera moviéndolo de vez en cuando.

tacos asiaticos1tacos asiaticos2

Sacar la carne de la nevera una hora antes para que se temple. En una sartén bien caliente con un poco de aceite dorar la carne por un lado 4 o 5 minutos dar la vuelta, tapar y bajar el fuego a medio. Cocinar otros 5 minutos o más si nos gusta muy hecho. Sacar la carne de la sartén y dejar reposar 5 o 10 minutos. Cortar en filetes finos perpendicular a la veta de la carne. Añadir la marinada a la sartén y desglasar el fondo. Dar un hervor hasta que reduzca un poco y servimos como salsa.

tacos asiaticos3

Mientras se hace la carne vamos preparando las verduras. Cortamos el repollo lo más fino que podamos y la cebolleta y la zanahoria en juliana. Retiramos los tallos del cilantro. Calentamos las tortillas y servimos todos los ingredientes para que cada uno se monte los tacos con los ingredientes que más le gusten.

tacos asiaticos4

Anuncios