Sobaos Pasiegos

De vuelta en España y muchos meses sin ir por el norte. Lo que no he echado de menos (mucho) son los sobaos. Incluso viviendo en Miami me los hacia de vez en cuando. Al final lo importante es tener buena mantequilla y buen brazo para batir. Las capsulas las hago con papel de ornear o vegetal. En internet hay varias paginas que te enseñan a hacerlas a partir de un DIN A-4. A disfrutar.

 

Para 12

 

INGREDIENTES

 

500 g / 2 cups 3 cda mantequilla de calidad

500 g / 2 ½ cups azúcar

500 g / 2 cups 2 cda harina

16g / 4 cta levadura en polvo

6 huevos

2 cda miel

2 cda ron moreno

1 cta sal

 

 

ELABORACIÓN

 

Tenemos todos los ingredientes a temperatura ambiente y precalentamos el horno a 180ºC / 350ºF

Mezclar la harina la levadura y la sal en un bol y reservar. Batimos la mantequilla con el azúcar y la miel hasta que blanqueé. Añadimos los huevos de uno en uno y el ron y seguimos batiendo. Incorporamos con una espátula los ingredientes secos con movimientos envolventes hasta que no queden grumos pero sin pasarse de amasar. Vertemos todo en una manga pastelera y llenamos los moldes hasta la mitad. También podemos utilizar un saca-bolas de helado para que nos queden iguales.

Horneamos de 20 a 25 minutos en el centro del horno. En los 5 últimos minutos podemos darles la vuelta para que se doren uniformemente. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

 

Anuncios