Carrilleras de añojo al vino tinto

Está llegando el verano y hay varias recetas que hacer antes de que haga demasiado calor. Esta lleva su tiempo pero si le pones cariño de vez en cuando no requiere que estés encima si son de ternera son un poco más pequeñas y se pueden servir enteras. De añojo es muy grande para una persona. A disfrutar.

 

Para 4 personas

 

INGREDIENTES

 

8 carrilladas de añojo o ternera

1 puerro

1 cebolla

2 zanahorias

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

2 dientes de ajo

1 botella de vino tinto (que se pueda beber)

Harina

Tomillo

Orégano

Romero

Perejil

Pimienta negra en grano

Aceite

Sal

 

ELABORACIÓN

 

Doramos en una olla las carrilleras enharinadas para sellarlas. Apartamos e introducimos la verdura troceada (no hace falta que sea muy fino) añadiendo un poco de aceite si es necesario. Salamos para que se poche mejor. Cuando se hayan agachado incorporamos las especias y el vino tinto. Cocemos hasta que se evapore el alcohol. Volvemos a introducir las carrilleras y si fuera necesario justo cubrimos con agua.

 

Cocemos con la olla cerrada 30 minutos y apagamos el fuego de la vitrocerámica para aprovechar el calor que queda.

 

Sacamos las carrilleras y reservamos.  Colamos a un cazo el líquido y descartamos las verduras que podemos utilizar para otra cosa como por ejemplo pasadas por un pasapurés con patatas y agua y a cocer.  Reducimos el líquido hasta que se nos quede meloso.  Dependiendo del vino puede quedar acido, podemos rectificar con azúcar.

 

Servimos las carrilleras añadiendo la salsa muy caliente por encima y acompañado de puré de patata y de puré de calabaza.

Anuncios