Caracola de verduras

Si me apuras esto puede ser un plato único. se pueden tener hechos de antemano, lo único es que después de dorarlos en la saeten los metería un poco en el horno para que terminen de calentarse por dentro. Por la masa no son muy light, pero tampoco es para tanto. A disfrutar.

 

Para 2

 

INGREDIENTES

 

300 g espinacas

300 g calabaza

3 chalotas

1 diente de ajo

½ vasito de jerez

¼ cta comino en grano

½ cta orégano

 

Pasta filo

Huevo

Leche

 

1 yogur natural

Naranja

Limón

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta

 

ELABORACIÓN

 

Pochamos las chalotas con el diente de ajo. Cuando empiece a ponerse transparente añadimos la calabaza en daditos pequeños. Rehogamos unos minutos y añadimos el jerez y las espinacas. Tapamos para que se agachen y cuando lo hagan destapamos para que evapore bien el alcohol. Debe de quedar seco.

Extendemos una oblea de masa filo y la pintamos con el huevo batido con un chorlito de leche. Ponemos encima otra oblea y volvemos a pintar en un extremo hacemos una fila de verduras. No hay que poner mucho. Enrollamos la masa haga obtener un tubo largo. A continuación enrollamos sobre sí mismo para hacer una forma de caracol. Hacemos en una plancha a fuego medio alto 5 minutos por cada lado o hasta que dore.

 

 

Para la salsa de yogur lo mezclamos con la ralladura de un cuarto de naranja y el zumo de medio limón, un chorrito de aceite sal y pimienta.

Para la ajada calentamos medio vasito de aceite y doramos un ajo laminado. Cuando empiece a dorar retiramos del fuego e incorporamos media cucharita de pimentón.

 

Servimos la caracola con la salsa de yogur por encima y por último la ajada.

Anuncios