Berenjena rellena de carne

Berenjena rellena de carne

Para 4

INGREDIENTES

2 berenjenas
½ cebolla
½ puerro
½ pimiento rojo
½ pimiento verde
1 zanahoria
2 dientes de ajo
1 cta harina
1 vasito de vino blanco
Cuarto y mitad de carne picada
1 bote pequeño de tomate natural triturado
Queso rallado

ELABORACIÓN

Lavamos las berenjenas, les quitamos el tallo y las cortamos por la mitad a lo largo. Con una cuchara sopera les quitamos la carne interior dejando como 1 centímetro alrededor. Las salamos bien y las ponemos en un bol grande con bien de sal. Cortamos la carne que hemos obtenido en daditos y los salamos también apartando.

En una sartén pochamos las verduras cortadas finamente con un poco de sal. A media cocción agregamos la berenjena secada con un papel de cocina, ya que habrá soltado agua. Cuando se hayan agachado añadimos la carne picada y la rehogamos. Incorporamos la harina y le damos unas vueltas antes de echar el vasito de vino. Cuando reduzca agregamos el tomate y lo dejamos cocer a fuego lento hasta que espese un poco.

Por otro lado secamos el interior de las berenjenas con un papel de cocina. El agua que suelta amarga y de paso retiramos el exceso de sal. Tapamos el bol con film y hacemos unos agujeritos con un cuchillo para que salga el vapor. Cocinamos en el microondas a máxima potencia entre 7 y 9 minutos. Mejor quedarse cortos y poner un poco más si es necesario.

Rellenamos las berenjenas con la masa de carne y verduras y espolvoreamos con abundante queso rallado. Por último se gratinan en el horno. Se pueden hacer por adelantado calentándolas y gratinándolas en el horno en el último momento. Incluso congelan muy bien.

Anuncios