Pollo marinado al horno
Para 2 personas
INGREDIENTES
½ pechuga de pollo hermosa
2 cda salsa Worcestershire
1 diente de ajo
Ralladura de ½ limón
1 cta mostaza Dijon
1 cda aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
5 rebanadas de pan de molde
1 cda de mantequilla
1 cta mostaza dijon
1 diente de ajo
1 ramita de romero fresco
Perejil
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
1 puerro hermoso
1 cda de mantequilla
Aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN
El día anterior cortamos en medallones la pechuga de pollo. Hacemos una marinada con los ingredientes e introducimos el pollo moviéndolo bien. Lo guardamos tapado en la nevera.
Precalentamos el horno a 200º
En un robot de cocina ponemos la mantequilla en pomada, la mostaza, el ajo, las hierbas y la pimienta. Damos unos golpes e incorporamos el pan sin corteza. Damos unos golpes pero que no quede demasiado picado, sino más bien rustico. Si queda muy seco añadimos un poco de aceite.
En una sartén pochamos el puerro con la mantequilla y un poco de aceite para que no se queme. Salpimentamos.
En una fuente resistente al horno extendemos el puerro, a continuación el pollo marinado y por último las migas. Introducimos en el horno media hora y encendemos un poco el grill al final si fuera necesario.
Me encanta la receta. La mantequilla se quema? nunca se habría ocurrido echar aceite por ese motivo, eres un máquina!! Enhorabuena por el blog!!
Se te quema a la que te descuides y sabe fatal. Aunque a veces interesa que se ponga un poco marroncilla y sabe como a frutos secos. A la que pueda te pongo una, pero con cuidado de que no se te queme.