Tarta de calabaza (Pumpkin pie)

Imagen

De lo más típico en Halloween en los Estados Unidos. Como en la foto se pueden hacer tartaletas individuales con masa quebrada comprada, utilizando un molde para magdalenas y reduciendo la cocción.

INGREDIENTES:

400 g puré de calabaza

2 huevos.

100 ml leche evaporada

40 g azúcar blanquilla

30g azúcar morena

1 cta canela

½ cta nuez moscada

¼ cta jengibre

¼ cta clavo

¼ cta sal

20 crakers.

75 g mantequilla.

3 cda de miel.

ELABORACIÓN:

Precalentar el horno a 170º

Para el puré de calabaza necesitaremos como 750 g de calabaza. La pelamos y quitamos las pepitas. Se corta en dados grandes y la metemos en un bol resistente al calor. Tapamos con un film y le hacemos unos agujeros. Metemos en el microondas a potencia máxima 8 minutos. Cuidado al quitar el plástico porque sale el vapor. Escurrimos bien apretando con una espumadera hasta llegar a los 400 g que necesitamos.

Otra opción es hacerla en el horno. Lo pre-calentamos a 200º. La cortamos por la mitad, quitamos las pepitas y la metemos en una bandeja con la piel hacia abajo 45 m. Dejamos que se enfríe hasta que podamos manejarla y separamos la pulpa de la piel. Hacemos puré con la batidora o el robot de cocina.

 

tarta calabaza1 tarta calabaza2

tarta calabaza3

 

Machacar los crackers y mezclarlos con la mantequilla derretida y la miel hasta hacer una masa. Repartirla en un molde de 22 cm. y meterlo en el congelador. Si no te apetece hacer la masa se puede utilizar masa quebrada comprada refrigerada. Hay que pincharla para que no suba y pre-hornearla 15 minutos a 200 grados.

 

tarta calabaza5tarta calabaza6

 

Poner en un recipiente alto la calabaza y añadir el resto de los ingredientes. Batir con la batidora y rellenar el molde.

 

tarta calabaza4

 

Hornear en el centro del horno a 170º durante 45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo a unos 3 centímetros del borde salga seco. El centro debe moverse un poco. Dejar templar unos minutos en el molde. Desmoldar y dejar reposar en la nevera hasta que se siente.

Anuncio publicitario