Galletas de canela con chocolatina
Con la idea de las Petit Ecolier permiten todo tipo de combinaciones. Chocolate negro, con leche o blanco. Y la masa que más te guste: sola, de canela, jengibre o vainilla. Lo que la imaginación te dé.
INGREDIENTES
200 g cobertura de chocolate
200 g harina
80g mantequilla
80g azúcar
½ cta levadura
1 cta canela molida
1 pizca de sal
2 cda leche
ELABORACIÓN
En un recipiente hondo mezclamos la mantequilla en pomada y el azúcar con los dedos hasta obtener una masa homogénea. Añadimos los ingredientes secos tamizados y mezclamos. Queda una masa muy suelta. Añadimos la leche y seguimos moviendo. Sacamos a la mesa y juntamos bien, pero sin amasar mucho para que no nos ligue. Seguirá estando suelta pero con las manos podremos juntarla. Envolvemos en film y metemos en la nevera mínimo 3 horas.
Derretimos el chocolate al baño maría y rellenamos el molde de silicona con forma de chocolatina. Reservamos algo de chocolate para luego pegar las chocolatinas a las galletas. Golpeamos suavemente para que salgan las burbujas que pueda tener. Enfriamos 30 o 40 minutos. Yo le doy un golpe de nevera antes de desmoldar para que no se marquen las huellas.
Precalentamos el horno a 170º
Sacamos la masa de la nevera y reposamos a temperatura ambiente 30 minutos para poder trabajar con ella. La estiramos con el rodillo a un grosor de 4 milímetros sobre un papel de horno para que n o se nos pegue. Cortamos con un cortador o con un cuchillo a un tamaño un poco mayor que las chocolatinas. Las distribuimos en la bandeja sobre papel de horno o una silicona. Horneamos 15 minutos o hasta que se doren un poco los bordes. Deben de quedar un poco blandas. Sacamos del horno y enfriamos sobre una rejilla. Una vez bien frías ponemos un poco de chocolate derretido y pegamos las chocolatinas.
Ya quisiera el Sr. que hace las Petit le salieran tan ricas como estas
Yo las voy a hacer con los niños y ya te cuento!!