Picantón relleno de salchichas y frutas secas

Bpicanton salchicha

Para 2

INGREDIENTES

1 picantón

½ cebolla

3 dientes de ajo

Canela

Nuez moscada

Orégano

1 vasito de vino blanco

Vinagre

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta

Para el relleno:

1 salchicha

3 orejones

3 ciruelas pasas

½ cebolla

½ pimiento verde

1 diente de ajo

¼ vasito de vino blanco

3 rodajas de pan del día anterior

1 batata

Romero

Aceite

Sal y pimienta

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 200º.

Empezamos por el relleno pochando el ajo, la cebolla y el pimiento a fuego suave y salpimentamos. Cuando se ponga transparente subimos el fuego y añadimos la salchicha cortada en trozos, los orejones y las ciruelas. Ponemos un poquito de romero e incorporamos el pan cortado en cuadraditos. Damos unas vueltas y añadimos el vino para desglasar.

Rellenamos el picantón y lo embadurnamos con las especias y un poco de aceite. Lo masajeamos bien para que penetren bien los sabores. Lo metemos en el horno con la pechuga boca abajo, los ajos machacados con un golpe y la media cebolla cortada en cuatro. Lo dejamos 15 minutos. Pasado el tiempo bajamos la temperatura a 180º, le damos la vuelta y añadimos el vino con un chorrito de vinagre. Lo dejamos en el horno 30 minutos. De vez en cuando regamos y añadimos un poco de agua si fuera necesario.

Pelamos la batata o una patata hermosa y la cortamos en trozos grandes. La metemos en un bol resistente al calor con un poquito de aceite, sal pimienta y orégano. Tapamos con un film, hacemos unos agujeritos y lo metemos en el microondas a máxima potencia 8 minutos. Cuidado al quitar el film con el vapor. La incorporamos antes de que se termine de hacer el picantón. Si es necesario ponemos un poco el grill al final para que se dore.

Anuncios