Berenjena rellena de pollo de corral

bberenjena pollo

 

Otra receta de berenjena rellena, pero no tiene nada que ver. Para los que vamos a comer a casa tarde viene muy bien porque sólo hay que calentar.

 

Para 4

 

INGREDIENTES

 

2 berenjenas

2 cuartos traseros de pollo de corral

1 cebolla

1 pimiento verde

2 dientes de ajo

1 cda colmada de harina

1 vasito de vino blanco

200 ml nata

200 ml. leche

Queso rallado

Nuez moscada

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta

 

ELABORACIÓN

 

Lavamos las berenjenas, les quitamos el tallo y las cortamos por la mitad a lo largo. Con una cuchara sopera les quitamos la carne interior dejando como 1 centímetro alrededor.  Las ponemos en un bol grande con bien de sal. Cortamos la carne que hemos obtenido en daditos y los salamos también apartando.

 

En una sartén pochamos las verduras cortadas finamente con un poco de sal y pimienta. A media cocción agregamos la berenjena secada con un papel de cocina, ya que habrá soltado agua. Cuando se pongan trasparentes añadimos el pollo deshuesado, sin piel y cortado en trocitos pequeño. Dejamos dorar un poco y agregamos la harina. La rehogamos bien y añadimos el vino blanco. Cuando evapore el alcohol añadimos la nata y la leche. Dejamos cocer unos minutos y rectificamos de sal, pimienta y nuez moscada. Si queda muy espeso podemos añadir un poco más de leche.

 

Por otro lado secamos el interior de las berenjenas con un papel de cocina.  El agua que suelta amarga y de paso retiramos el exceso de sal. Tapamos el bol con film y hacemos unos agujeritos con un cuchillo para que salga el vapor.  Cocinamos en el microondas a máxima potencia entre 7 y 9 minutos. Mejor quedarse cortos y poner un poco más si es necesario.

 

Rellenamos las berenjenas con la farsa y espolvoreamos con abundante queso rallado. Por último se gratinan en el horno. Se pueden hacer por adelantado calentándolas y gratinándolas en el horno en el último momento.

Anuncios