Steak tartar
Este es un éxito que todo el mundo me pide la receta. Me la paso mi amigo Nuccio y sale mejor que en muchos restaurantes. A mi me encanta y me lo preparo cualquier fin de semana en un ratito. El mayor trabajo que tiene es que la carne hay que picarla a cuchillo en el momento.
Para 2 personas
INGREDIENTES:
200 g de solomillo y 200 g de lomo bajo (con sabor)
2 yemas de huevo crudas
1 cda cebolleta
1 cta alcaparras
1 cta pepinillo en vinagre
1 cta perejil
½ huevo duro (opcional)
Sal y pimienta
Para la salsa:
1 cta de mostaza de Dijon
4 cda sopera de aceite de oliva virgen extra
1 golpe de Salsa HP
1 golpe de Salsa Lea Perrins
½ cta salsa Bovril
El zumo de ½ limón
6 gotas de tabasco
2 cda brandy
1 golpe de salsa ketchup.
ELABORACIÓN:
Primero hacemos la salsa, para lo que incorporamos en un bol ,y batimos con una varilla, uno a uno y por el mismo orden los ingredientes hasta que estén bien ligados. La podemos dejar reposar un rato en la nevera. Incluso se puede conservar varios días bien tapada.
Incorporamos a la carne picada finamente a cuchillo 2 yemas de huevo y vamos añadiendo la salsa según mezclamos. Cuando esté bien mezclado añadimos (todo finamente picado) la cebolleta, las alcaparras, el perejil, los pepinillos y opcionalmente el huevo duro. Finalmente salpimentamos. Dejamos reposar 15 minutos.
Acompañar con pan tostado, patatas fritas y ensalada.
Muy buena pinta, creo que está a mi alcance, pero ¿qué es la salsa HP? ¿Hewlet Packard? Los poco cocineros como yo, que, además de ignorantes, ponemos buena voluntad, necesitamos la información tan desmenuzada como la carne.
Es como una especie de ketchup mejorado. Se encuentra bastante fácil y se puede utilizar como el ketchup para otras cosas.