Rabo de toro

brabo

 

Que frio que hace. Con esto entras en calor seguro. La receta es de toro pero te puedes figurar que no es facie de conseguir. Con un rabo de vaca puede valer. Y sobre todo que se separe del hueso, que te lo puedas comer con una cuchara.

Para 2 personas (con un buen aperitivo)

INGREDIENTES

1 bandeja de Rabo de ternera o mejor de vaca

2 cebollas
1⁄2 pimiento verde
1⁄2 pimiento rojo

3 dientes de ajo

1 tomate maduro
2 zanahorias
1 1⁄2 vaso de vino fino, si no tienes blanco o por último tinto 1⁄2 vaso de brandy
Harina
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra en grano
Laurel
Patatas

ELABORACIÓN

El día anterior se quita parcialmente la grasa, la mayoría, a los trozos de rabo. Se pone en un recipiente con una cebolla picada fina, un diente de ajo, sal, pimienta en grano, laurel, aceite y el vino y el brandy. Tapado en la nevera lo dejamos macerar.

En una olla a presión, sin la tapa, ponemos el aceite y vamos dorando los trozos de rabo enharinados un poquito. Una vez todos dorados, los apartamos y bajamos el fuego.

Pochamos la otra cebolla cortada en juliana, los pimientos picados y el ajo. Cuando esté bien pochado, añadimos los trozos de rabo y removemos. Subimos el fuego y añadimos la marinada y el tomate picado. Salpimentamos y cuando se haya evaporado el alcohol añadimos agua sin llegar a cubrir totalmente. Cerramos la olla y cocemos media hora a fuego medio.

Destapamos dejamos y desengrasamos un poco si es necesario. Cocemos para que reduzca el caldo. Fácil lleva media hora, al cabo de la cual añadimos las zanahorias en dados y cocemos otros 20 minutos o media hora. El caldo tienen que quedar por lo menos a la mitad y meloso.

Se sirve con patatas fritas cortadas en dados y lo mejor es que esté deshuesado para no necesitar cuchillo.

Anuncios