Merluza en salsa verde
Un clásico muy fácil de hacer. El único truco es tener mucho cuidado de no pasar el pescado porque se queda como un estropajo. Lo normal es que salga un poco más clarita. No tenía vino blanco y utilicé rosado (Hay que improvisar). A disfrutar.
Para 1
INGREDIENTES
1 rodaja de merluza o pescadilla gorda
1 diente de ajo pequeño
1/2 cebolleta pequeña
Perejil
1 cta harina
1 vasito de vino blanco
Caldo de pescado
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
ELABORACIÓN
En un cazo con aceite ponemos a pochar el ajo y la cebolleta cortado fino. Cuando se ponga trasparente añadimos la harina y damos unas vueltas. Seguimos con el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. Por último el perejil picado y un poco de agua o mejor caldo. Incorporamos la rodaja salpimentada y cocemos a fuego lento y tapado alrededor de dos minutos. Damos la vuelta al pescado cociendo otros dos minutos más o menos dependiendo del grosor. Dejamos reposar antes de servir.
Me han dado mucha caña en esta receta por el tema de la harina. Comento que es una receta para una persona. Si es para más (como cuatro) no es necesaria la harina, porque con la gelatina que suelta la merluza se liga la salsa con movimientos circulares como si fuera un pil-pil. Con una rodaja yo no lo consigo. A disfrutar…