Ensalada templada de espinacas, queso, bacón y granada
Hoy es lunes y pretendía que la receta fuera un poco light por aquello de la operación biquini, pero no me ha salido. Es una ensalada pero no se si para el menester sirve. Puedes utilizar cualquier tipo de verdes de bolsa que te gusten. A disfrutar.
Para 2 personas
INGREDIENTES
1 bolsa mediana de espinacas de hoja pequeña o canonigos
½ cebolleta
1 rodaja de rulo de queso de cabra
1 loncha gordita de bacón
½ granada
Azúcar moreno
Mostaza a la antigua
Mostaza de Dijon
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de jerez
Sal y pimienta
ELABORACIÓN
En un bol mezclamos con una varilla el vinagre con la sal, la pimienta, una cucharadita de mostaza antigua y otra de mostaza de Dijon. Incorporamos poco a poco el aceite para que ligue y hacemos una vinagreta espesa.
En una sartén a fuego medio doramos el bacón en tiras y dejamos que pierda la grasa. Reservamos. Limpiamos la sarten con un papel y ponemos el queso de cabra con azúcar moreno por encima a fuego fuerte. Cuando dore un poco le damos la vuelta para que caramelice y haga una costrita. Reservamos.
Quitamos a las hojas de las espinacas el rabo si es muy grande y las añadimos al bol junto con la cebolleta cortada en juliana. Removemos bien y servimos con el queso con la parte caramelizada hacia arriba, el bacón y la granada.
Un consejo para sacar los granos de la granada es ponerla por la mitad boca abajo sujetándola con la punta de los dedos y golpearla con una cuchara por encima sobre la piel. Los granos caerán entre los dedos.