Lubina con batata y panceta ahumada
Para entre semana pescadito. Que estas a régimen, le quitas la panceta. Tiene menos gracia pero también está muy bueno. A disfrutar.
Para 1
INGREDIENTES
1 lubina de ración
2 lonchas de panceta ahumada o bacón finas
1 batata no muy grande
1 diente de ajo
1 dadito de jengibre
½ lima
Aceite de oliva virgen extra
1 cta semillas de hinojo
Sal y pimienta
ELABORACIÓN
Lavamos bien la batata con un estropajo y la cortamos en dados grandes la ponemos en un bol grande con el ajo y jengibre picados fino, ralladura de lima, la propia lima, la mayoría de las semillas de hinojo machacadas en un mortero, aceite, sal y pimienta. Tapamos con un film, le hacemos unos agujeritos con un cuchillo, y lo metemos al microondas a potencia máxima alrededor de 12 o 14 minutos. Quitamos el plástico con cuidado de no quemarnos con el vapor. Exprimimos la lima y machacamos todo con un tenedor.
En una sartén muy caliente le damos unas vueltas al bacón para que vaya soltando la grasa. Si hace falta ayudamos con un poco de aceite. Ponemos la lubina por el lado de la piel como 3 minutos. Interesa que se haga la mayoría del tiempo por este lado para que se ponga la piel bien crujiente. Salpimentamos y especiamos con el resto de las semillas de hinojo y damos la vuelta 1 o 2 minutos con el fuego ya bajo. Ponemos el bacón encima para que no se nos queme.
Servimos la lubina con la piel hacia arriba sobre una cama de batata y por último el bacón.