Sobres de pollo especiado

bsobres pollo especiado

Como el viernes pasado otros sobres con pasta brik. estos tienen más elaboración pero te pueden servir como entrante o incluso como segundo. A disfrutar.

Para 6

INGREDIENTES

1 paquete de pasta brick

2 cuartos traseros de pollo sin piel

1 diente de ajo

1 nuez de jengibre

1 puerro

½ cebolleta

1 cta semillas de comino

1 cta semillas de hinojo

Azafrán

Ralladura de ½ limón

1 vasito de vino blanco

Caldo de pollo

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta

1 nuez de mantequilla

ELABORACIÓN

bsobres pollo especiado1

En una olla rápida pochamos en un poco de aceite el ajo y el jengibre. Añadimos el puerro en juliana y la cebolleta y salpimentamos. Majamos las semillas con un poco de sal y pimienta y reservamos. Cuando empiece a dorar añadimos los cuartos de pollo sin piel y por encima las especias y el medio limón rallado. A continuación regamos con el vino y cuando evapore el alcohol con el caldo hasta casi cubrir. Tapamos y cocemos al máximo hasta que pite la olla. Bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer 15 minutos. Apagamos y esperamos a que baje la presión. Yo lo hago en vitroceramica, por lo que el fuego aguanta un rato caliente. Si tu cocina es distinta cuece un poco más. Cuando puedas abrir la olla saca el pollo y quítale los huesos haciendo hebras con la carne. Vuelve a incorporarla y cuece a fuego fuerte hasta que se evapore la mayoría del caldo.

bsobres pollo especiado2

Precalienta el horno a 200º

bsobres pollo especiado3

Cortamos la pasta brick en tiras de unos 10 centímetros Ponemos una cucharadita del relleno y vamos doblando en triángulos. Cuando lleguemos al final lo remetemos por el último doblez. Pintamos los sobres con mantequilla derretida y los metemos al horno en una placa sobre papel de horno hasta que estén dorados.

bsobres pollo especiado4

Anuncios