Lentejas estofadas con foie

blentejas foie

 

Nada, que me ha dado por las legumbres. Se ve que viene el verano muy cerca y me veo sudando como un pollo por las esquinas. Hay que aprovechar. Si no les pones foie pues también están muy ricas. Sobre todo hay que acordarse de repasarlas bien, porque siempre traen alguna impureza, o lo que es peor, alguna piedra. A disfrutar

blentejas foie1

blentejas foie2

Para 4 personas

 

INGREDIENTES

 

300 g lentejas pardinas

1 puerro

½ cebolla

1 diente de ajo

1 pimiento verde

1 zanahoria

1 cta pimentón

1 rabito de cerdo

1 taco de tocino

1 hueso de jamón

½ foie fresco

Reducción de Pedro Ximenez

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta

 

ELABORACION

blentejas foie3

Con tiempo, o incluso la víspera, lavamos bien las carnes y ponemos a cocer en agua fría des-espumando el caldo. Hervimos durante una hora y media y dejamos enfriar. Desengrasamos lo más posible.

 

En frío ponemos a cocer con los huesos las lentejas bien repasadas para que no tengan impurezas y lavadas. No hace falta remojarlas. Picamos finas las verduras y las pochamos en una sartén con un poco de aceite con sal y pimienta. Cuando empiecen a coger color añadimos el pimentón, damos unas vueltas para que no se nos queme y añadimos todo a las lentejas. Cocemos otros 20 o 30 minutos o hasta que estén tiernas. En los últimos minutos rectificamos de sal.

blentejas foie4

Cortamos el foie en supremas de entre dos o tres centímetros de grosor y lo hacemos en una plancha muy caliente. Lo servimos sobre las lentejas con un poco de reducción de Pedro Ximenez.

Anuncios