Arroz con conejo

barroz conejo

 

Que tiempo mas raro está haciendo. Parece que llega el calor de golpe y luego refresca. ¿Será porque es primavera? Últimamente nos resistimos y decimos que pasamos del calor al frío y viceversa, pero yo pienso que seguimos teniendo las cuatro estaciones. Hoy receta de campo y calorcito. Las fotos son de un arroz que hemos hecho para 20 personas con 3 kilos de arroz, pero la receta la pongo a tamaño casa. Por supuesto si el conejo es de monte mejor, aunque ojo porque sale más fuerte. Los puristas dirán que la cebolla y la zanahoria no se le echan al arroz, pero resulta. A disfrutar.

 

Para 4 personas

 

INGREDIENTES

 

½ conejo

400g Arroz bomba

1 puerro

½ cebolla

½ rama de apio

1 zanahoria

½ pimiento rojo

½ pimiento verde

2 dientes de ajo

1 tomate rayado

1 copa de vino blanco

1 l caldo de ave (vale el de brick)

Tomillo

Romero

Laurel

1 cayena

1 ñora

Pimienta negra

Aceite

Sal

 

ELABORACIÓN

 

En un bol ponemos a macerar el día anterior el conejo con las especias, un ajo picado y el vino blanco.

barroz conejo1

 

En una cazuela ancha y baja doramos el conejo troceado y salpimentado para sellarlo. Bien doradito para que luego de color.

barroz conejo2barroz conejo3 barroz conejo4

Lo retiramos y sofreímos la cebolla, el puerro y los pimientos añadiendo sal para que pochen antes. Incorporamos la zanahoria, el apio y la ñora y damos unas vueltas con cuidado de que no se queme. Añadimos el vino blanco de la maceración para desglasar el fondo y una vez evaporado el alcohol incorporamos el tomate. Al final añadimos más especias si nos gusta y reducimos el tomate.

barroz conejo5 barroz conejo6barroz conejo7

Incorporamos de nuevo el conejo y cubrimos con agua. Cocemos media hora para que se ablande el conejo. Agregamos el arroz y añadimos caldo de ave hasta completar la medida de 3 de caldo por 1 de arroz. Cocemos, primero a fuego vivo y luego medio durante 12 minutos. Al principio podemos mover con una cuchara y luego meneando la cazuela para que se distribuya bien el arroz. A continuación cocer otros 11 minutos a fuego más suave. No mover y si hace falta cubrir, a ser posible con una tapa trasparente, para no quedarnos sin caldo. Retiramos la ñora para servir. Debe quedar meloso, no caldoso.

 

Anuncios