Crema de Limón (Lemon curd)

crema limon

Una receta de postre americano fácil y que luego nos puede también servir para otras cosas. Hay otras recetas que son sólo con la yema, pero he descubierto que también sale bien con el huevo entero y así aprovecho las claras que nunca se que hacer con ellas (aparte de algún merengue). Si quieres que te quede más fina la pasas por el colador una vez que este hecha por si hubiera hecho la clara algún grumo y ya está. A disfrutar.

 

INGREDIENTES:

 

200 ml zumo de limón (4 limones)

200 g azúcar

2 limones rallados

4 huevos

100 g mantequilla

1 pizca sal

 

ELABORACIÓN:

 

crema limon1

 

Ponemos el zumo de limón, la ralladura la sal y aproximadamente ¾ partes del azúcar en un bol resistente a la temperatura y calentamos al baño maría con cuidado de que el bol no toque el agua. En otro bol batimos los huevos con el resto del azúcar para que suba la temperatura de cuajado.

 

crema limon2

 

Cuando esté caliente el limón lo añadimos al huevo removiendo y ponemos toda la mezcla otra vez al baño maría. Ahora ya no paramos de remover con unas varillas hasta que espese. Retiramos y dejamos enfriar un poco. Añadimos la mantequilla fría en tres veces mezclando bien. Repartir en recipientes individuales y enfriar en la nevera tapado al menos 3 horas.

 

crema limon3

Anuncios