Tarta fría de queso con limón

tarta queso limon1

 

La semana pasada os puse la receta de la crema de limón. Una de las variantes puede ser esta tarta fría de queso. Es muy sencilla y lo único que he descubierto es que es mejor hacerla por orden y enfriar un poco las capas para que no se mezclen y poder extenderlas bien. A disfrutar.

 

Hace 8 individuales

 

INGREDIENTES:

 

Para el relleno:

 

250 g queso Philadelphia

200 ml nata para montar

100 g azúcar

1 cta extracto de vainilla

 

Para la crema de limón (lemon curd):

 

150 ml zumo de limón (3 limones)

150 g azúcar

1 ½ limón rallado

3 huevos

75 g mantequilla

1 pizca sal

 

Para la base:

 

150 g galletas digestive (12 galletas)

 

ELABORACIÓN:

 

 

Montamos la nata bien fría en un recipiente también frío para que monte mejor. Si hace mucho calor incluso puedes montarla en un baño invertido. Esto es, metiendo el bol en otro bol más grande con agua y hielo. Reservar en la nevera. Batimos el queso a temperatura ambiente con el azúcar y la vainilla hasta que se disuelva y suba un poco. Incorporamos la nata con una espátula o lengua con movimientos envolventes para que no se caiga.

 

Con el robot de cocina hacemos polvo de galleta. También podemos meterlas en una bolsa y machacarla con un rodillo o una botella. Repartimos el polvo en 8 vasos y encima ponemos el relleno de queso. Guardamos en la nevera al menos una hora.

 

Ponemos el zumo de limón, la ralladura la sal y aproximadamente ¾ partes del azúcar en un bol resistente a la temperatura y calentamos al baño maría con cuidado de que el bol no toque el agua. En otro bol batimos los huevos con el resto del azúcar para que suba la temperatura de cuajado. Cuando esté caliente el limón lo añadimos al huevo removiendo y ponemos toda la mezcla otra vez al baño maría. Ahora ya no paramos de remover con unas varillas hasta que espese. Retiramos y dejamos enfriar un poco. Añadimos la mantequilla fría en tres veces mezclando bien y dejamos que se temple.

 

Repartimos la crema de limón en los vasos ya fríos y volvemos a guardar en la nevera al menos 3 horas o hasta el día siguiente.

 

tarta queso limon

Anuncios