Berenjenas de Almagro

berenjenas almagro

 

El otro día encontré berenjenas pequeñitas para aliñar y me puse manos a la obra a buscar una receta de aliño para berenjenas de Almagro. La verdad es que había varias y nadie se ponía de acuerdo. De una mezcla de todas ellas ha salido esta que  no está nada mal. Un poco hay que jugar con la cantidad de especias y el vinagre al gusto. Si son un poco más grandes, y ya que se cortan por la mitad, se pueden rellenar con un trozo de pimiento rojo asado. Se sujeta pinchándola con un palo de hinojo, pero si no tienes pues un palillo hace el efecto. Lo bueno es que el vinagre y la sal hacen de conservante y duran bastante. A disfrutar.

 

INGREDIENTES

 

1 kg berenjenas pequeñas

6 dientes de ajo

Palos de hinojo o 1 casco

1 cta comino

3 cta pimentón dulce

250 ml vinagre de sidra o vino blanco

750 ml agua

100 ml aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta

 

ELABORACIÓN

 

Quitamos parte del rabo a las berenjenas y si hay alguna un poco grande la cortamos por la mitad. Las lavamos bien.. Las cocemos 15 minutos en abundante agua con sal, tapadas con un paño o papel de cocina y una tapa encima para que no floten.

 

berenjenas almagro1 berenjenas almagro2 berenjenas almagro3

 

 

En un bol preparamos el aliño con el comino molido con un poco de sal para ayudar, el pimentón, los ajos pelados y machacados un poco de un golpe, el hinojo en trozos grandes, el aceite, sal y pimienta. Escurrimos bien las berenjenas y las mezclamos con el aliño. Cubrimos con el vinagre y el agua y ajustamos de sal y vinagre. Maceramos tapadas en la nevera una semana. Antes de consumir sacar de la nevera.

 

berenjenas almagro4 berenjenas almagro5 berenjenas almagro6 berenjenas almagro7

Anuncios