Berenjenas de Almagro
El otro día encontré berenjenas pequeñitas para aliñar y me puse manos a la obra a buscar una receta de aliño para berenjenas de Almagro. La verdad es que había varias y nadie se ponía de acuerdo. De una mezcla de todas ellas ha salido esta que no está nada mal. Un poco hay que jugar con la cantidad de especias y el vinagre al gusto. Si son un poco más grandes, y ya que se cortan por la mitad, se pueden rellenar con un trozo de pimiento rojo asado. Se sujeta pinchándola con un palo de hinojo, pero si no tienes pues un palillo hace el efecto. Lo bueno es que el vinagre y la sal hacen de conservante y duran bastante. A disfrutar.
INGREDIENTES
1 kg berenjenas pequeñas
6 dientes de ajo
Palos de hinojo o 1 casco
1 cta comino
3 cta pimentón dulce
250 ml vinagre de sidra o vino blanco
750 ml agua
100 ml aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
ELABORACIÓN
Quitamos parte del rabo a las berenjenas y si hay alguna un poco grande la cortamos por la mitad. Las lavamos bien.. Las cocemos 15 minutos en abundante agua con sal, tapadas con un paño o papel de cocina y una tapa encima para que no floten.
En un bol preparamos el aliño con el comino molido con un poco de sal para ayudar, el pimentón, los ajos pelados y machacados un poco de un golpe, el hinojo en trozos grandes, el aceite, sal y pimienta. Escurrimos bien las berenjenas y las mezclamos con el aliño. Cubrimos con el vinagre y el agua y ajustamos de sal y vinagre. Maceramos tapadas en la nevera una semana. Antes de consumir sacar de la nevera.