Boletus con patatas
Que cantidad de formas hay de preparar las setas. Esta es muy sencilla y rápida. Lo único el reposar las patatas. Si la quieres mejorar un poco le puedes añadir un poco de foie, pero con cuidado porque le puedes matar el sabor a los boletus, A lo mejor le pega un poco más un huevo escalfado y lo haces plato único. A disfrutar.
Para 2
INGREDIENTES
2 boletus medianos
2 patatas medianas monalisa
1 diente de ajo
1 cda mantequilla
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
ELABORACIÓN
Lavamos las patatas y las ponemos en un bol resistente tapado con film con unos agujeritos. Asamos en el microondas 9 minutos a potencia máxima. Quitamos el film con cuidado de no quemarnos con el vapor y envolvemos las patatas en papel de plata. Reservamos al menos media hora.
Limpiamos el boleto de tierra con un cepillo y si es necesario lo pelamos, pero nunca lo metemos en agua. Lo cortamos en laminas. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas gruesas(como de 1 cm).
Laminamos el ajo y lo doramos en la mantequilla con aceite a fuego bajo. Retiramos el ajo y lo descartamos. Subimos el fuego y doramos las patatas con sal y pimienta. Las reservamos y en la grasa que quede rehogamos los boletos. Si es necesario añadimos más aceite. Con la sal de las patatas debiera ser suficiente pero si es necesario añadir un poco más. Volver a incorporarlas patatas para que se vuelvan a calentar y servir. Podemos añadirle un poco de foie, pero con cuidado porque es un poco fuerte y puede matar el sabor del boletus.