Magdalenas de cranberries, cítricos y almendra

magdalenas almendra cranberries

Estas es de las que más me han gustado últimamente. No le puse almendra por encima y si no lo haces hay que tener cuidado por si alguien es alérgico a los frutos secos. La almendra molida le da una textura muy buena y aporta jugosidad. A disfrutar.

 

Hace 16

 

INGREDIENTES:

 

250 g harina de repostería

50 g almendra en polvo

2 cta levadura en polvo

½ cta bicarbonato

¼ cta sal

125 g mantequilla

175 g azúcar

2 huevos

1 cta extracto de almendra

½ cta extracto de vainilla

250 ml leche agria

100 g arándanos secos

½ limón

1 naranja

Almendra en laminas

Azúcar blanquilla para decorar

 

ELABORACIÓN:

 

Mejor si todos los ingredientes están a temperatura ambiente.

 

Remojar los arándanos en agua caliente una hora antes. Rallar el limón y la naranja y reservar. Preparar la leche agria con el zumo del medio limón, el de la naranja y completar hasta los 250 ml con leche. Reposar 15 minutos.

 

Precalentar el horno a 200º y engrasar un molde de magdalenas o disponer moldes de papel en una bandeja de horno.

 

Mezclar los ingredientes secos en un bol, esto es la harina, levadura, bicarbonato y sal y tamizar.

 

Batir la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar con unas varillas hasta que blanquee. Incorporar los huevos uno a uno y seguir batiendo para que no se corte. Si ves que se empieza a cortar añadir una cucharada de la mezcla de harina. A continuación añadir la ralladura del medio limón y la de la naranja y el extracto de almendra y vainilla. Añadir un tercio de la harina y mezclar. A continuación un tercio de la leche y seguir mezclando por partes hasta que esté todo incorporado. Añadir los arándanos y mezclarlos con la preparación pero con cuidado de no sobre mezclar.

 

Rellenar los moldes hasta ¾ de su capacidad. Espolvorear con la almendra laminada y el azúcar por encima. Hornear 35 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga seco. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Anuncios