Trompetas de la muerte con pollo
Vaya año bueno de setas. Lo bueno de esta seta es que seca muy bien y se puede tomar todo el año. Basta con ponerla en remojo y luego podemos utilizar el agua del remojo en nuestra elaboración. Reconozco que estoy un poco mono-temático pero hay que aprovechar. A disfrutar.
Para 4 personas
INGREDIENTES
100 g trompetas de los muertos o trompetas de la abundancia (Craterellus cornucopioides)
1 pechuga de pollo
½ cebolla
1 diente de ajo
½ vasito vino blanco
1 cta de harina
Aceite de oliva virgen extra
Cayena
Sal y pimienta
ELABORACION
Limpiamos bien las trompetas con un paño húmedo y si son muy grandes las troceamos un poco a lo largo, Se puede hacer con los dedos sin necesidad de cuchillo.
Mientras tanto en una sartén doramos el pollo cortado en dados y lo reservamos. En la misma sartén ya a fuego bajo pochamos la cebolla y el ajo picados lo más finamente posible. Cuando empiecen a dorar añadimos la harina y le damos unas vueltas. A continuación las trompetas. Soltarán un poco de agua y cuando la vuelve a recuperar añadimos el vino. Dejamos que evapore el alcohol e incorporamos de nuevo el pollo y no llegamos a cubrir con agua. Rectificamos de sal, pimienta y cayena y cocemos 10 minutos. Movemos el cacharro de vez en cuando con movimientos circulares para que nos ligue el caldito. No debe de quedar muy caldoso.