Pie azul o violeta gratinado con solomillo ibérico
Esta receta es un poco más elaborada pero aún así sencilla. Como he comentado otras ocasiones es una seta muy perfumada y permite el guisar con ellas. Se utiliza mucho en guisos con carnes o en este caso con pollo. El pan de encima dorado le da un crujiente muy agradable. A disfrutar.
Pie violeta (Lepista Personata)
Pie azul (Lepista Nuda)
Para 4
INGREDIENTES
Pie azul (Lepista nuda)
Pie violeta (Lepista personata)
1 solomillo ibérico hermoso (750 g)
Para el marinado:
1 cda mostaza Dijon
3 cda aceite
1 cta salsa Worcestershire
1 diente de ajo
½ limón ralladura
Tabasco
Sal y pimienta
Para el gratinado:
6 rebanadas pan de molde sin borde
½ limón ralladura
1 diente de ajo
1 cda perejil picado
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
ELABORACIÓN
Preparamos la marinada mezclando los ingredientes con una varilla. Incorporamos el solomillo cortado en medallones y reservamos en la nevera tapado el tiempo que queramos, si es un par de horas o de un día para otro mejor.
Con el robot de cocina picamos el ajo y el perejil. Incorporamos las rebanadas de pan de molde cortadas en 4, la ralladura de limón, sal y pimienta y picamos: incorporamos aceite hasta que adquiera una textura húmeda.
Precalentamos el horno a 200º
En una fuente de horno disponemos el solomillo. Cubrimos con las setas limpias con un cepillo y cortadas si son muy grandes en trozos de un bocado y las salpimentamos. A continuación tapamos todo con las migas de pan y metemos al horno 15 minutos. Si vemos que no se dora el pan podemos poner un poco el grill. Esta seta suelta bastante agua.