Blini rápido con salmón

blinis salmon

El otro día indagando por Internet descubrí que la palabra blini lleva incluido el plural. En realidad se hacen con levadura fresca y sus reposos para que suba lo que es un poco lío para las prisas que llevamos hoy en día. Otro día pondré la receta más típica. Hoy una rápida que nos puede venir bien para las fiestas que se avecinan. A disfrutar.

Para 12

 

INGREDIENTES

 

80 g harina

1 cta levadura en polvo

90 ml. agua con gas

1 huevo

½ limón (ralladura)

Hierbas

Sal y pimienta

Mantequilla (para freir)

 

200 g salmón ahumado

 

1 cda queso crema

1 cda yogurt natural

½ limón (zumo)

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta

 

ELABORACIÓN

 

Con unas varillas mezclamos en un bol los ingredientes de la masa. La tapamos y dejamos reposar en la nevera al menos 15 minutos.

 

Mezclamos los ingredientes de la salsa con unas varillas. Es mejor que el queso crema esté a temperatura ambiente para que se disuelva mejor. Reservamos en la nevera.

 

blinis salmon1

 

Sacamos de la nevera la masa y podemos añadirle alguna hierba picada fina como albahaca o eneldo pero sin batir mucho la masa. En una plancha caliente disolvemos un poco de mantequilla y vertemos una o dos cucharadas de masa, dependiendo del tamaño que queramos los blini. Cuando salen agujeros por la parte de arriba es momento de darles la vuelta. Reservar tapados con un paño para que aguanten calientes.

 

Servir un blini con el salmón por encima y una cucharita de salsa agria. Encima puedes decorar con la misma hierba fresca que hayas usado para la masa.

Anuncios