Blini rápido con salmón
El otro día indagando por Internet descubrí que la palabra blini lleva incluido el plural. En realidad se hacen con levadura fresca y sus reposos para que suba lo que es un poco lío para las prisas que llevamos hoy en día. Otro día pondré la receta más típica. Hoy una rápida que nos puede venir bien para las fiestas que se avecinan. A disfrutar.
Para 12
INGREDIENTES
80 g harina
1 cta levadura en polvo
90 ml. agua con gas
1 huevo
½ limón (ralladura)
Hierbas
Sal y pimienta
Mantequilla (para freir)
200 g salmón ahumado
1 cda queso crema
1 cda yogurt natural
½ limón (zumo)
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
ELABORACIÓN
Con unas varillas mezclamos en un bol los ingredientes de la masa. La tapamos y dejamos reposar en la nevera al menos 15 minutos.
Mezclamos los ingredientes de la salsa con unas varillas. Es mejor que el queso crema esté a temperatura ambiente para que se disuelva mejor. Reservamos en la nevera.
Sacamos de la nevera la masa y podemos añadirle alguna hierba picada fina como albahaca o eneldo pero sin batir mucho la masa. En una plancha caliente disolvemos un poco de mantequilla y vertemos una o dos cucharadas de masa, dependiendo del tamaño que queramos los blini. Cuando salen agujeros por la parte de arriba es momento de darles la vuelta. Reservar tapados con un paño para que aguanten calientes.
Servir un blini con el salmón por encima y una cucharita de salsa agria. Encima puedes decorar con la misma hierba fresca que hayas usado para la masa.