Yuca cocida con mojo de cebolla

yuca cocida

Otra forma de preparar la yuca por si quieres ser original estas fiestas. A mi me la servían con carne a la parrilla pero yo creo que combina bien con todo. A disfrutar.

 

INGREDIENTES

 

1 Yuca

1 Cebolla morada

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre

Sal y pimienta

 

ELABORACIÓN

 

Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. La ponemos a macerar con sal y vinagre. Preferiblemente debe ser morada porque es más suave y por el color.

 

Pelamos la yuca con un pelador hasta llegar a la parte blanca. Cortamos en trozos de unos 5 o 6 centímetros y ponemos a hervir en abundante agua. Nos lavamos bien las manos. Cuando empiece a hervir asustamos con un vasito de agua fría para cortar la cocción. Cuando vuelva a hervir añadimos la sal y cocemos a fuego suave de 20 a 30 minutos o hasta que esté tierna, pero con cuidado de que no se deshaga.

 

Mientras tanto ponemos a pochar con aceite la cebolla a fuego bajo ya que no es necesario que coja color. Añadimos el vinagre que nos haya sobrado. Escurrimos bien la yuca y descartamos el agua de cocción. Cortamos los trozos por la mitad a lo largo para retirar la fibra que tenga en el centro y volvemos a cortar para hacer dados. Servimos con la cebolla por encima.

Anuncios