Relleno de salchichas, manzana y arandanos para aves o cerdo
En estas fiestas, o cuando nos juntamos muchos es muy socorrido el horno. Ya sea un ave asada o una carne rellena nos quita mucho trabajo aunque tengamos que estar pendientes. Yo suelo hacer de más porque muchas veces la cavidad es pequeña y luego no tenemos suficiente para todos. Con meterlo al final en el grill para que se caliente y dore un poco mientras reposa la carne es suficiente. A disfrutar.
INGREDIENTES
3 salchichas blancas
1 cebolla
1 puerro
1 diente de ajo
1 vasito de vino blanco
1 vasito de agua
1 manzana reineta
1 cta mantequilla
1/3 vasito arándanos secos
1/3 barra de pan del día anterior
Especias
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
ELABORACIÓN
Ponemos a remojar los arándanos en agua caliente hasta que les cubra. En una sartén doramos a fuego vivo, con aceite, las salchichas cortadas en trozos pequeños. Incluso podemos quitar la piel. Las reservamos y bajamos el fuego. Pochamos las verduras con sal y pimienta añadiendo más aceite si es necesario y las especias que nos gusten. Cuando empiece a dorar añadimos la mantequilla, los arándanos cortados por la mitad si son muy grandes y la manzana descorazonada, cortada en ocho y fileteada. Rehogamos dos minutos y añadimos el vino. Dejamos que evapore el alcohol y volvemos a incorporar las salchichas y el pan cortado en dados. Remojamos con agua hasta que justo se humedezca sin que se ablande demasiado. Retiramos del fuego y reservamos.
Rellenamos el ave que tengamos o el cerdo y lo atamos. Asamos según la receta. Si nos sobra relleno lo reservamos en una fuente y en el último momento lo gratinamos en el grill del horno para que haya suficiente para más comensales.