Magdalenas de naranja y frambuesas

madalenas naranja frambuesa

Otra receta para golosos. El otro día encontré frambuesas a buen precio y había que buscar algo que combinara bien. El resultado fue este. Muy logrado. A disfrutar.

 

Hace 12

 

INGREDIENTES:

 

260 g harina de repostería

150 g azúcar

85 g mantequilla

2 cta levadura en polvo

½ cta bicarbonato

¼ cta sal

1 huevo

1 cta extracto de vainilla

250 ml leche agria de naranja

250 g frambuesas

1 naranja

Azúcar blanquilla para decorar

 

ELABORACIÓN:

 

Mejor si todos los ingredientes están a temperatura ambiente.

 

Rallar la naranja y reservar. Preparar la leche agria con el zumo de la naranja y completar hasta los 250 ml con nata. Reposar 15 minutos.

 

Precalentar el horno a 200º y engrasar un molde de magdalenas o disponer moldes de papel en una bandeja de horno.

 

Mezclar los ingredientes secos en un bol, esto es la harina, levadura, bicarbonato y sal y tamizar.

madalenas naranja frambuesa1

Batir la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar con unas varillas hasta que blanquee. Incorporar el huevo y seguir batiendo para que no se corte. Si ves que se empieza a cortar añadir una cucharada de la mezcla de harina. A continuación añadir la ralladura de la naranja y el extracto de vainilla. Añadir un tercio de la harina y mezclar. A continuación un tercio de la leche y seguir mezclando por partes hasta que esté todo incorporado. Reservar 12 frambuesas para decorar. Añadir el resto de las frambuesas y mezclarlas con la preparación pero con cuidado de no se rompan mucho y no sobre-mezclar.

madalenas naranja frambuesa2

Rellenar los moldes hasta ¾ de su capacidad. Poner una frambuesa encima y espolvorear con azúcar por encima. Hornear 25 o 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga seco. Dejar enfriar sobre una rejilla.