Carico montañés con costillas

carico costillas

En semana santa estuve por el norte y traje carico montañés. Son unas judías rojas como las de Tolosa pero más pequeñitas. El caldo sale oscurito y quedaron muy finas. A disfrutar.

 

Para 4 personas

 

INGREDIENTES

 

400 g carico montañés o judías rojas

½ cebolla

2 dientes de ajo

4 costillas de cerdo adobadas

100g tocino de veta

1 chorizo

1 cta pimentón de la vera

Aceite de oliva virgen extra

Sal

 

 

ELABORACION

 

La víspera lavamos bien el tocino y las judías y ponemos todo en un recipiente con abundante agua a remojar.

 

En una olla bien caliente sofreímos las costillas con un poco de aceite. Añadimos agua para cortar la cocción e incorporamos las judías, el tocino, la cebolla pelada y los ajos enteros sin pelar junto con el agua de remojo que habrá cogido color. Espumamos el caldo y cuando empiecen a cocer las asustamos tres veces con agua fría para cortar la cocción. Cuando empiece el hervor cocer por dos horas. Hay que tener cuidado de que no se sequen, añadiendo agua fría si fuera necesario y moverlas agitando el cacharro para que no se rompan.

 

En una sartén con un poco de aceite freímos el chorizo cortado en rodajas. Cuando tome color apagamos el fuego e incorporamos el pimentón. Con cuidado de que no se queme removemos y se lo agregamos a las judías. Retiramos los dos dientes de ajo y si nos gusta el caldo trabado sacamos la cebolla, la pasamos por la batidora bien fina y la incorporamos al caldo. Si nos gusta ligero desechamos la cebolla. Hervimos otra media hora agitando con mucho cuidado. En el último momento rectificamos de sal, pero no suele ser necesario. Reposar al menos dos horas

Anuncios