Borrajas con almejas

borrajas almejas1

De las borrajas no me canso. Ten cuidado de no cocerlas demasiado y las almejas según se abran sacarlas con unas pinzas. Como la receta es un poco caldosa se vuelven a calentar con la salsita. No mojes mucho pan. A disfrutar.

 

Para 2

 

INGREDIENTES

 

300 g borrajas limpias

1 docena almejas

½ cebolla pequeña

1 diente de ajo

1 vasito vino blanco

1 cta harina

1 pizca de pimentón

Aceite de oliva virgen extra.

Sal y pimienta

 

ELABORACIÓN

 

Limpiamos las borrajas quitando las hojas y las hebras que puedan tener. Las ponemos a cocer en agua hirviendo con poca sal, ya que las almejas pueden estar saladas, y que les cubra y poco más. Cocemos tapadas 10 minutos. Si vemos que va a sobrar mucha agua destapamos antes de terminar para que evapore.

borrajas almejas

En una sartén con un poco de aceite pochamos la cebolla y el ajo cortados lo más finamente posible. Sin que llegue a dorar incorporamos la harina y la rehogamos. Por último el pimentón, le damos unas vueltas y seguidamente el vino antes de que se nos queme el pimentón. Añadimos las borrajas con un poco de agua de cocción y reservamos el resto del agua. Cocemos 2 minutos. Incorporamos las almejas bien lavadas y con unas pinzas las retiramos según vayan abriéndose para que no se nos pasen. Si es necesario añadimos más agua de cocción de las borrajas y rectificamos de sal.

Anuncios