Magdalenas de manzana y nueces
Este es un muffin muy típico americano, casi diría que un básico. Las especias son las más empleadas y te recuerda al otoño (ahora que estamos en primavera) A disfrutar.
Hace 12
INGREDIENTES:
250 g harina
125 g azúcar
1 cta canela molida
1 sobre levadura Royal (2 cta ó 16 g)
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de sal
2 huevos hermosos
60 g mantequilla ó aceite de oliva suave
1 yogurt
1 vaso de yogurt de leche
1 cta extracto de vainilla
1 nuez de mantequilla
1 manzana Granny o reineta
1 chorrito de limón
2 docenas de nueces
ELABORACIÓN:
Precalentar el horno a 200º
Mezclar los ingredientes secos en un cacharro, esto es la harina, azúcar, canela, levadura, nuez moscada y sal y apartar.
Engrasar un molde para magdalenas o disponer en una bandeja los papeles para magdalena.
Pelar la manzana y cortarla en daditos. Sofreírla ligeramente con la nuez de mantequilla una pizca de sal y otra de canela. Al final añadir un chorrito de limón y apartar.
Batir los huevos y añadir el resto de los ingredientes líquidos: el aceite ó mantequilla derretida, yogurt, leche y vainilla. Añadir los ingredientes secos y mezclar a medias (8 ó 10 veces). Incorporar la manzana y la mitad de las nueces machacadas ligeramente y terminar de mezclar, con cuidado de no batir demasiado la masa. Llenar con masa hasta ¾ de la altura. Poner una nuez y un poco de azúcar encima de cada magdalena para decorar.
Hornear en la rejilla a la mitad de altura hasta que al introducir un palillo este salga limpio (18 a 20 minutos). Dejar enfriar y listas.