Magdalenas de manzana y nueces

magdalenas manzana nueces

Este es un muffin muy típico americano, casi diría que un básico. Las especias son las más empleadas y te recuerda al otoño (ahora que estamos en primavera) A disfrutar.

 

Hace 12

 

INGREDIENTES:

 

250 g harina

125 g azúcar

1 cta canela molida

1 sobre levadura Royal (2 cta ó 16 g)

1 pizca de nuez moscada

1 pizca de sal

2 huevos hermosos

60 g mantequilla ó aceite de oliva suave

1 yogurt

1 vaso de yogurt de leche

1 cta extracto de vainilla

1 nuez de mantequilla

1 manzana Granny o reineta

1 chorrito de limón

2 docenas de nueces

 

 

ELABORACIÓN:

 

Precalentar el horno a 200º

 

Mezclar los ingredientes secos en un cacharro, esto es la harina, azúcar, canela, levadura, nuez moscada y sal y apartar.

 

Engrasar un molde para magdalenas o disponer en una bandeja los papeles para magdalena.

 

Pelar la manzana y cortarla en daditos. Sofreírla ligeramente con la nuez de mantequilla una pizca de sal y otra de canela. Al final añadir un chorrito de limón y apartar.

 

Batir los huevos y añadir el resto de los ingredientes líquidos: el aceite ó mantequilla derretida, yogurt, leche y vainilla. Añadir los ingredientes secos y mezclar a medias (8 ó 10 veces). Incorporar la manzana y la mitad de las nueces machacadas ligeramente y terminar de mezclar, con cuidado de no batir demasiado la masa. Llenar con masa hasta ¾ de la altura. Poner una nuez y un poco de azúcar encima de cada magdalena para decorar.

 

Hornear en la rejilla a la mitad de altura hasta que al introducir un palillo este salga limpio (18 a 20 minutos). Dejar enfriar y listas.

magdalenas manzana nueces1

Anuncios