Sándwich Cubano

cubano

Por aclamación popular aquí va la receta del sándwich cubano. Es la de la película Chef de Jon Favreau en la que monta una camioneta de comidas en la que hace este sándwich típico de Miami. La verdad es que no es muy de régimen porque lleva mantequilla a montones, pero si la quitas no es lo mismo. Mejor un buen paseo después para que no se vaya todo donde no debe. A disfrutar.

 

Para 4

 

INGREDIENTES

 

Para la carne asada:

1 cadera de cerdo (1 kg aprox.)

1 cta comino

1 cta sal gorda

6dientes de ajo

1 manojito de cilantro

3 cta orégano

1 cda azúcar moreno

Pimienta negra

1 naranja

1 limón

1 lima

Aceite de oliva virgen extra

 

Para el montaje:

4 molletes o pan pre-cocido

Carne asada

200 g lacón

6 lonchas queso suizo

8 lonchas pepinillo agridulce

Mostaza amarilla

Mantequilla en pomada

 

ELABORACIÓN

 

El día anterior preparamos la marinada. Molemos en el mortero los cominos ayudando con un poco de sal seguimos con los ajos y luego el cilantro. Incorporamos la ralladura de la mitad de los cítricos y todo el zumo. Por último el resto de los ingredientes y un buen chorreón de aceite. Ponemos a macerar la carne, previamente atada, en una bolsa de plástico para que nos sea más fácil darle la vuelta. Dejamos en la nevera y la movemos de vez en cuando.

cubano1 cubano2

Sacamos la carne de la nevera una hora antes de asarla. Precalentamos el horno a 220º y metemos la carne en un recipiente con un poco de aceite en el fondo en la parte de abajo. A los 15 minutos bajamos el horno a 180º, damos la vuelta a la carne y regamos con un poco de marinada. Horneamos otros 30 minutos regando cada 15. Volvemos a subir el horno a 220º y dejamos 15 minutos para que dore. Sacamos del horno y dejamos enfriar. Para cortarla es mejor que esté templada o incluso fría.

cubano4 cubano3

cubano6 cubano7 cubano8 cubano9

Para montar los sándwiches pasamos por una plancha caliente el lacón y reservamos. Cortamos el pan y lo untamos de mantequilla por dentro. Bajamos un poco el fuego y tostamos la parte de dentro del pan. Repartimos el queso por los dos lados. A un lado ponemos el lacón y al otro la carne asada loncheada. Rematamos con los pepinillos y la mostaza al gusto y cerramos. Untamos un lado de mantequilla y volvemos a poner en la sartén con un peso encima. Pude ser una sartén pesada o una normal con una lata grande encima. Untamos el otro lado de mantequilla y damos la vuelta poniendo de nuevo el peso. Retiramos de la plancha cuando esté dorado y se haya desecho el queso.

cubano10 cubano11 cubano12 cubano13

Anuncios