Galette de Champiñones

galette champiñon

La verdad es que se me había quedado en el fondo de la nevera un paquete casi entero de pasta filo y lo que pretendía era hacer una quiché de champiñones y al final salió esto. Y un éxito. La masa queda muy crujiente y el sabor a mantequilla es buenísimo. Lo de siempre, si quieres reducir la grasa pinta con aceite de oliva y utiliza leche desnatada en vez de evaporada. A disfrutar.

 

Para 6 personas

 

INGREDIENTES

 

1 paquete de masa filo

50 g mantequilla derretida

500 g champiñones

3 huevos

150 ml leche evaporada

35 g mantequilla

Nuez moscada

Cayena molida

Sal y pimienta

Pimienta

galette champiñon1

ELABORACIÓN

 

Freír los champiñones laminados en los 35 g de mantequilla, con sal, pimienta y un poco de cayena al gusto. Mientras tanto y sobre un papel de hornear pintar con mantequilla derretida las laminas de pasta filo girándolas un poco para que nos quede una masa redonda.

 

Precalentamos el horno a 220º

 

Forrar un molde redondo de unos 22 cm dejando que cuelgue el exceso de masa. Si terminamos antes de que estén los champiñones cubrir con un paño húmedo o papel de plata para que no se seque. Una vez dorados los champiñones y sin que quede liquido se echan en el molde. Batimos los tres huevos e incorporamos la leche evaporada. Salpimentamos y separamos como tres cucharadas para pintar la masa. Añadimos la nuez moscada y vertemos encima de los champiñones. Cerramos la galette haciendo dobleces para que quede el centro libre. Pintamos la masa con el huevo reservado y lo que sobre lo incorporamos por el agujero. Meter en el horno y a los 5 minutos bajarlo a 160º. Hornear otros 20 minutos o hasta que al pinchar el centro con un palillo este salga seco.

Anuncios