Coca con níscalos

bcoca niscalos

Los italianos presumen mucho de sus pizzas, pero en España tenemos las cocas que están tan buenas como las pizzas y se le pueden poner casi cualquier ingrediente. En este caso, aprovechando el final de la temporada de setas y que he encontrado unos francamente pequeños, con níscalos.

INGREDIENTES

250 g níscalos pequeños

1 diente de ajo

4 chalotas hermosas

2 bolas de mozzarella fresca

3 cda aceite de oliva virgen extra

Romero

Tomillo

Orégano

Sal y pimienta

Para la masa:

150 g harina de fuerza

100 ml agua tibia

½ sobre levadura seca

10 ml aceite de oliva virgen extra

1 pizca de azúcar

1 pizca de sal

ELABORACIÓN

Juntamos en un bol grande los ingredientes de la masa y damos vueltas con una cuchara de palo hasta que se empiecen a despegar de las paredes. Si es necesario añadimos un poco más de harina pero con cuidado de no pasarnos. Amasamos sobre la encimera ligeramente enharinada de cinco a diez minutos hasta que esté elástica. Ponemos la bola de masa en un bol engrasado para que no se pegue y la cubrimos con un paño húmedo. Dejamos reposar en una zona cálida o cerca del horno mientras se precalienta durante media hora como mínimo o hasta que doble el tamaño.

Precalentamos el horno a 220º

Pochamos, hasta caramelizar, las chalotas cortadas en juliana con un poco de sal y pimienta para que se agachen antes. Se puede sustituir por cebolleta y un poco de ajo. En un vasito ponemos el ajo picado todo lo fino que podamos y el aceite y dejamos que vaya reposando. Limpiamos los níscalos preferiblemente sin mojarlos.

Extendemos la masa sobre la bandeja del horno ligeramente enharinada y sobre ella las chalotas caramelizadas. Espolvoreamos con un poquito de romero y tomillo con cuidado de no matar el sabor de los níscalos. A continuación ponemos el queso en lonchas y los níscalos boca arriba. En cada níscalo ponemos un poco del ajo con aceite y un poquito de sal. Rematamos con pimienta recién molida y orégano. Horneamos de 20 a 25 minutos o hasta que se dore. Cuando esté lista podemos pintar con una brocha y aceite el borde de masa para que quede brillante.

Anuncios