Hojaldre de confit de pato a la naranja

bhojaldre confit1

Que elegante y tramposo es este hojaldre. Si no te ve nadie puedes decir que llevas todo el día en la cocina. Para una cena de lujo francés  será todo un éxito.

Para 2

INGREDIENTES

1 masa de hojaldre congelada

1 confit de pato

1 latita de cebolla frita

½ naranja

1 huevo

bhojaldre confit2

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 180º

Es mejor que la masa sea cuadrada o rectangular. Descongelar la masa según las instrucciones del fabricante. Se corta por la mitad y una de ellas la ponemos sobre el papel vegetal en una placa de horno.

En una sartén caliente ponemos la latita de cebolla frita (yo uso la del Mercadona) el zumo de la media naranja y un poco de ralladura de la piel. Hay que tener cuidado de no meterse en lo blanco. Dejamos que evapore. Mientras tanto calentamos en el microondas el confit lo suficiente para derretir la grasa. Yo la grasa la voy guardando para luego confitar gajos de patata con piel. Lo escurrimos bien y lo deshuesamos y desmigamos un poco (no hay que triturarlo). Lo añadimos a la sartén y le damos unas vueltas.

Distribuimos la mezcla sobre el hojaldre sin llegar a los bordes. Dejamos como un par de centímetros. Pintamos todo el borde con huevo y tapamos con la otra mitad del hojaldre. Podemos decorar los extremos como más nos guste o simplemente presionar un poco alrededor con un tenedor. Hacemos una cruz con un cuchillo bien afilado en el centro para que salga el vapor y pintamos ligeramente con huevo para que quede brillante.

Metemos en el horno 30 minutos o hasta que suba y esté dorado.

bhojaldre confit

Anuncios